Los autos de la Fórmula 1 demostraron gran rendimiento en el primer gran premio del campeonato 2023.
El pasado 3 de marzo comenzó la temporada 74 de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahréin. Varias escuderías demostraron problemas en su monoplaza, otras continuaron demostrando su gran desempeño en la pista, pero el increíble Aston Martin logró llegar al podio con el español Fernando Alonso al volante. A pesar de que muchos pilotos felicitaron a Alonso por su triunfo y a todo el equipo por el gran trabajo que han realizado en la primera carrera, para la escudería de Red Bull le pareció peculiar su repentino cambio.
En la Fórmula 1 sabemos que cada año, con las nuevas regulaciones, los equipos tienen distintos autos, sin embargo, a lo largo de la competencia las escuderías analizan los elementos y objetos que funcionan de otras monoplaza para implementar y mejorar su vehículo. Después de la carrera en Bahréin, Red Bull puso una queja hacia la escudería Aston Martin ya que los autos fueron muy parecidos en pista. Para Helmut Marko, el asesor de Red Bull, considera que el antiguo empleado Dan Follows, que pasó a trabajar en Aston Martin, ayudó a generar un auto similar al del actual campeón de la Fórmula 1.
Existen similitudes en los autos, pero también muchas diferencias. Empezando por la suspensión delantera, se observa que Red Bull apostó para usar este campeonato por la pull-rod, mientras que Aston cuenta con una push-rod. Además, la escudería de Lawrence Stroll tiene motor Mercedes por lo que usa la misma caja de cambios y suspensión trasera que la de la Toto Wolff. De igual forma, los pilotos de Red Bull demostraron su impresión por el rendimiento de Aston Martin en la carrera, detallando que en la pista no hubo 2 autos Red Bull sino fueron 3 que compitieron, refiriéndose al auto de Fernando Alonso.
Tendremos que continuar disfrutando de esta emocionante temporada para conocer el verdadero rendimiento de todos los autos y sus escuderías.