La Fórmula 1 tiene nueva escudería para el 2026 y busca luchar por el trono.
Audi, la empresa multinacional alemana fabricante de autos de alta gama llega a la Fórmula 1 en el año 2026 con su socio estratégico Sauber, empresa constructora de automovilismo de Suiza. Sauber es el encargado de desarrollar y producir el vehículo, además de planificar las estrategias en las carreras. Mientras que Audi, es el encargado de proporcionar la mecánica, que incluye motor, batería y sistemas de control para la competencia.
Sauber ha sido el patrocinador para que varias escuderías, como Mercedes y Alfa Romeo, formen parte de la Fórmula 1 y se mantengan en el campeonato. Por otro lado, el CEO de Audi, el director del proyecto, comentó que van a invertir en la escudería y en su equipo en su totalidad para poder ser un auto de competencia con las grandes escuderías del frente.
En el año 2026, la Fórmula 1 cuenta con una nueva normativa técnica que se enfoca en mantener las mecánicas híbridas, pero eliminando el sistema MGU-H que aprovecha los gases del motor para generar energía eléctrica, de manera que los nuevos autos simplifican su parte eléctrica. Audi debutará con este nuevo cambio y su auto tendrá que demostrar que con nuevas regulaciones puede ser un monoplaza digno de la Fórmula 1.
Audi empezará a trabajar desde el 2023 en la mecánica del auto en las instalaciones de Neuburg en Alemania. La empresa cuenta con 130 empleados por el momento para empezar con el desarrollo y se piensa que aumentará a 300 personas cuando el auto esté en pleno rendimiento.