Continental con sus llantas Cross Contact LX25, brindan calidad, durabilidad y seguridad en caminos y terrenos complicados. Este modelo está hecho a la medida de autos SUV y CrossOver premium familiares. La tecnología implementada es lo que hace que estas llantas sean únicas y completamente seguras para los consumidores.
La tecnología Eco Plus Technology ofrece una mejor adherencia a superficies mojadas lo que genera una mayor vida útil de la banda de rodamiento, brinda una menor distancia de frenado y produce un ahorro de hasta un 20% de combustible. Además, cuenta con la tecnología Tuned Performance Indicators cuyo objetivo es poder observar cuando los neumáticos ya no están en su total desempeño en nieve, piso mojado y piso seco. Estas llantas tienen letras impresas y cuando una de ellas está despintada significa que ya no es óptima para esa superficie. Las letras representan: D de dry (seco), W de wet (húmedo) y S de snow (nieve). Por último, los indicadores visuales de alineación permiten que el conductor verifique sus neumáticos para comprobar el desgaste y si necesitan alineación.
Continental Tire Andina produce este neumático en su fábrica ubicada en Cuenca, Ecuador. Su estructura cuenta con dos cinturones de acero de alta resistencia y un sistema de absorción de vibraciones para que el conductor tenga un manejo silencioso y agradable. Con la tecnología alemana de Continental y las pruebas realizadas en Estados Unidos, los resultados son comprobados hasta más de 100.000 km.