La marca alemana se vinculó con la nueva película Avatar: The Way of Water, para promover la sostenibilidad y el futuro de la movilidad.
El pasado 16 de diciembre se estrenó la segunda parte de la película de Avatar dirigida por James Cameron. Mercedes Benz llegó a ser uno de los colaboradores que hicieron posible el rodaje de la película por medio de un vehículo prototipo futurista que se dio a conocer en el año 2020 por la marca alemana. Este auto hace una nueva aparición en la premier de la película y llama la atención de todos los fanáticos del automovilismo.
La colaboración entre Mercedes Benz y 20th Century Studios llevó a las pantallas de los cines el diseño y los componentes del AVTR cuyas siglas significan Advanced Vehicle Transformation. Este vehículo tiene como objetivo llegar a la sostenibilidad que se planteó en la electrificación y movilidad libre de emisiones. El auto tiene todos los elementos que se conectan con los temas de innovación y tecnología que se evidencia en la película.
El modelo de Mercedes Benz está compuesto por una sola pieza con materiales sostenibles y baterías orgánicas compostables. En el exterior tiene un conjunto de iluminación muy llamativo que complementa la aerodinámica de la carrocería. Además, tiene 33 alerones biónicos en la parte de atrás cuyo objetivo es comunicarse con el exterior y poder hacer movimientos con gestos sutiles. Por último, en el interior cuenta con tecnología avanzada y completa. Como detalle extra, el conductor puede poner su mano en la consola central y el lector podrá reconocer el ritmo cardíaco y un menú de funciones.
El propósito de la marca es llegar a ser 100% sostenible y completar con los objetivos de la agenda 2030. Para esto, han realizado una línea de vehículos y modelos de auto que tengan cero emisiones y sean amigables con el medio ambiente. Esto se conecta con el mensaje de la película Avatar donde se promocionó al Mercedes Benz AVTR.