Pixar y Porsche se unen para dar vida al famoso Porsche 911 llamado Sally.
El pasado mes de marzo, Porsche anunció su nuevo proyecto y muchos de los fanáticos de los autos estaban entusiasmados de conocer el resultado final. Junto con Pixar, la empresa convirtió el personaje Sally, un Porsche 911 que sale en las películas de Cars, en un vehículo auténtico. Los especialistas de la compañía, el Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios y el Diseñador de Producción fueron los artistas que hicieron realidad a Sally Carrera.
Como todo proyecto en proceso de elaboración, éste empezó con algunos problemas. Sally de la película era de la generación 996, por lo que el objetivo era transformar el concepto de la película a un modelo actual. Esa fue la parte complicada de esta gran idea. Al final, los especialistas decidieron adaptar a una variante GTS de la gama 911 Carrera y pudieron implementar todos los detalles característicos del personaje.
El diseño fue pensado cuidadosamente, el color azul Sally metalizado es único y se aplicó a mano. Las llantas son otro elemento a destacar del coche, ya que representan el turbo de la película. Además, un detalle característico del personaje era el tatuaje de Sally, que se encuentra en el alerón al momento de abrirse y era de esperarse, Porsche lo reprodujo exactamente igual. Finalmente, para dar el último toque, en el marco de la ventana está el logo de la película y la firma del personaje.
No podía faltar los detalles dentro del vehículo. El auto tiene el mismo color en varias partes del interior y en las costuras. Además, tiene un pequeño dibujo de Sally en el panel y la palabra significativa de la película, Kachow, se encuentra en un botón en el volante para activar un nuevo modo de carrera.
La semana pasada, el auto fue parte de una subasta con fines benéficos con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan y resaltar los valores que tenía el personaje en la película. Todo el dinero fue donado a la organización benéfica Girls Inc que se enfoca en las mujeres jóvenes y a ANCUR que da apoyo a los refugiados de Ucrania. El Porsche 911 Sally Special fue vendido en 3.6 millones, siendo un precio récord.
Video de lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=tbpfK-Pbqmk